viernes, 9 de diciembre de 2011

Yo

¿qué es esta nostalgia,
esta melancolía
que me invade ultimamente?

no es melancolía por algo mejor, no.
no es que extrañe algo pasado.
hoy me persiguen todas las tristezas
que me invadían hace años
lo que sufrí, lo que hice
lo que sentí, lo que fui

no puedo terminar de formularlo en palabras,
no puedo ni yo entenderlo completamente
por momentos me transporto
y soy de nuevo alguien que crei
que había dejado atrás
¿soy esa?¿soy otra?¿soy las dos?

en el fondo sé que soy todo eso junto
que en esta esquizofrenia diaria
un día me vuelvo una
y al otro, otra.

A veces me olvido quién soy

a veces una sensación de soledad,
de incomprensión, de ser ajena a la mayoría
de que sólo pocos, o sólo una persona
puede llegar a entender

a veces la sensación de ser completamente común
de nunca resaltar en esta uniformidad
en esta masa mecánica que en el fondo somos

¿qué es una sóla persona en un universo?
la nada misma

somos indispensables para un otro
pero completamente prescindibles para la humanidad.
¿es tranquilizador?¿es desesperante?
hoy no encuentro respuesta.

A veces no sé nada
A veces me olvido quién soy.

martes, 15 de noviembre de 2011

Cosas de la calle

El otro día iba caminando por ahí y un tipo me dijo "hola bebu"...hola bebu...HOLA BEBU, ¿¿¿BEBU??? Qué terrible mi dios, yo agradezco que sepan apreciar la maravilla que es este cuerpo despampanante, pero tirame un "hola, linda", hasta un "hola, mi amor"...pero "¡¿¿¿HOLA, BEBU????!". Espantoso.

domingo, 9 de octubre de 2011

Los momentos mágicos de la semana

-Abrir La Razón y encontrar la siguiente noticia:
SERGIO DENIS DICE QUE HABLA CON UN ARBOL EN PALERMO

Aparentemente lo confesó en el living de Susana, que viene a ser el summun de la pelotudez, entre los dinosaurios vivos, Juanita Viale, y la gente que se comunica con seres vivos no parlantes...“Un tiempo atrás, en Palermo, descubrí un árbol. Estaba viejo y gastado. También era bien alto, cerca de Dios. Iba a verlo todos los días y hablaba con él”, Denis dixit.
Asique ya saben, cualquier infeliz que tenga ganas de contar taradeces, puede dirigirse a la producción de Telefé que con gusto les abre un espacio con la señora. Aunque, hay que decirlo, ésto, junto con aquella confesión de Graciela Alfano de sus charlas con tostadas durante los desayunos, me parece difícil de superar.

-entrar a tu baño un sábado a la tarde y encontrarte un pájaro. Mi reacción, obviamente, al escuchar el aleteo, fue gritar como una minusválida mental "AHHHHHH UN PÁJAROOOO, UN PÁJAROOOOOOO" (léase con tono de histerismo avanzado). El pobre pájaro estaba más asustado que yo. Después de esperar si el pájaro lograba volver por donde había entrado, es decir, por la ventana que da al ducto de ventilación, tratamos de atraer al ave hacia el living para que saliera por el patio. Esto consistió en intentos rídiculos de silbar, dejando todos los ambientes a oscuras menos el patio, para que se dirigiera a la luz. Después, hacerle señales con una linterna y, por último, acercarle una galleta con un escobillón. De más está decir que fueron intentos fútiles. El plumífero entraba y salía por la ventana de la ventilación, pero aparentemente no podía subir por ella ni tampoco atinaba volar fuera del baño. Finalmente, el pájaro volvió al ducto de ventilación. Para evitar que muriera ahí por no poder volar hacia su libertad dejamos un cuenco con agua y unos pedacitos de pan en un último intento de que volviera al baño y pudiéramos atraerlo hacia el patio. Nada ocurrió.

No sabemos si el ave falleció o si pudo entrar a otro departamento.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Siempre hay noticias raras

El zoo de Leipzig sacrifica a la zarigüeya Heidi, que padecía demencia senil

El animal predijo, entre otras cosas, cómo se repartirían los Oscar

CADENA SER 28-09-2011
El zoológico de Leipzig, en Alemania, ha confirmado la muerte de Heidi, una zarigüeya bizca que atrajo las miradas de todo el mundo por sus polémicas predicciones. Según el recinto, el marsupial de tres años y medio ha pasado nervioso e incapaz de moverse las últimas semanas, y ante los tratamientos infructuosos se ha decidido sacrificarlo, tras un diagnóstico similar a la demencia senil.


Esta vez, la verdad que no tengo nada que agregar salvo que andá a saber lo que pueden ser las predicciones de una zarigüeya bizca y encima con demencia senil. Espero que nadie se haya suicidado a raíz de alguna prediccion.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Momentos trágicos de la vida

Cuando llegás a clase y el profesor dice esa maravillosa frase..."la semana que viene tienen parcial", y de cinco cuadernillos que hay que leer tenés leido uno solo. Ah, claro, y además tenés que leer un cuadernillo entero de teóricos desgrabados porque no podés ir a las clases.

En estos momentos, no nos queda más que reirnos de nosotros mismos y del hermoso fin de semana de lectura esclavizada que se nos avecina.

Gracias UBA por todos estos momentos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Casi un día más

Era un día como cualquier otro. Ella no se daba cuenta que algo empezaba a cambiar. Para Lara había sido una noche como otras, poco significativa, incluso hasta un error. Claro, pensaba que del otro lado pasaba lo mismo, que había sido una noche más y ya. Al fin y al cabo, eso le había dicho ella. Su cabeza, como siempre, volvía al mismo lugar…a R. Siempre. Le daban ganas de insultarse, de llorar, de gritar. Ya ni sabía de qué. No sabía si quería olvidarse o insistir hasta que R se enamorara de ella. Pero al fin y al cabo, cuando quisieron no había funcionado. Lara sabía que tampoco sentía lo que tenía que sentir, sí, cariño había, y mucho. Se querían tanto que no podían entender como había pasado tan poco tiempo. Pero no había química, no, la maldita química arruinaba todo. Parecía todo perfecto, parecía una compatibilidad única. Y no, no podía pasar de la amistad. Ningún punto tenía que Lara se preguntara y le preguntara a la vida y quién sabe si a dios porqué se burlaban de ella. ¿Porqué ponía en el camino algo para después quitárselo? Porque no era sólo difícil para ella. No. Era doloroso de los dos lados. Era saber que sería perfecto, pero que no podía ser y, encima, arruinaba la amistad. Era eso que siempre está pero no se dice, lo inefable. Y nadie lo entendía, por eso era suyo y de nadie más. Y su mente estaba estancada en eso, ella lo sabía, una y otra vez lo mismo. Se sentía de nuevo de quince años, no, no podía creer estar otra vez en este lugar. Para colmo, toda esa marea de pensamientos le impedía ver más allá de R. Le impedía ver incluso lo que tenía al lado, lo que más allá de su estúpido cerebro, estaba ocurriendo.

Por suerte para Lara no todo estaba dicho, por suerte el error que estaba cometiendo aún podía enmendarse.


Ya hace un año que Lara se pregunta cómo pudo haber sido tan necia de no haber visto antes lo que pasaba, de no percatarse de que alguien sí la quería y si veía en ella todo lo que necesitaba. Pero tal vez sin todo lo ocurrido no podría haberse dado todo como se dio. Quizás Lara necesitara toda esa experiencia para poder darse cuenta de las cosas. En definitiva, un año después, todo parece haber resultado como tenía que resultar.

viernes, 22 de julio de 2011

Estamos bien

Consecuencias de pasarte un día leyendo Operación masacre: soñar con Perón y Cristina.

Obviamente la asociación va: Rodolfo Walsh nos remite al peronismo, lo que nos permite asociar al kirchnerismo y, evidentemente, en mi mente el kirchnerismo se sintetiza no en Néstor, sino en Cristina (o será la inminencia de las elecciones, vaya uno a saber)

lunes, 13 de junio de 2011

Vida de estudiante ama de casa

1. empieza a perder la canilla del baño
2. la llave de paso no cierra
3. empieza a perder el termotanque
4. se rompe la goma debajo de la bacha de la cocina. Empieza a perder la canilla de la cocina

Qué lindo es cuando todo empieza a andar mal y te aparece agua por todos lados. Encima, para poder lavar los platos había que ir a la pileta del patio.

Resolución del conflicto baño-cocina: recibir a los plomeros en el hermoso horario de las 9 de la mañana de un sábado.
Encima, el resto del fin de semana fue: hacer un parcial domiciliario, juntarme a las 7 de la tarde a hacer un trabajo de semiótica, y seguir después con el bendito parcial.

Y todavía falta cambiar el termotanque.
¡Yo sí que vivo de joda eh!

domingo, 29 de mayo de 2011

Límites propios

El viernes me saqué dos muelas de juicio y llegué a la cruel pero inevitable conclusión de que si me torturaran no duraría ni dos segundos.


Y todavía me faltan sacar dos más. Quien guste compartirme un ansiolítico será bienvenido.

lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes otra vez

Hoy tuve el mejor viaje de mi vida.

Bajé al subte y me encontré, para variar, un andén lleno de gente. Cagamos.
Después de algo así como 10-15 minutos de espera llegó el ansiado subte. Obvio. Hasta las tetas.
No pude subir. Encima quedé en el medio de dos puertas. Lo dejé pasar. Como casi todos, porque no entraba ni un limón ahí.
Segundo subte. Hasta las tetas. Otra vez quedé entre las dos puertas y tuve que dejarlo pasar.
Entonces me corrí hacia donde estaba una de las puertas en el subte anterior. Por supuesto llegó el tercer subte y paró más adelante,con lo cual VOLVÍ A QUEDAR ENTRE LAS DOS PUERTAS. Y donde estaba parada antes quedaba justo una puerta.Tuve que dejar pasar el tercer subte.
Cuando venía el cuarto me dije "entro o entro, así tenga que pisar cabezas". Por suerte la puerta me quedó bien y ya no estaba TAAAAN lleno asique logré subir.
Obviamente que se fue llenando cada vez más y, además, para placer nuestro, se quedaba 5 minutos en cada estación. A la tercer estación después de haber subido tuvieron la amabilidad de decir en el altavoz "señores pasajeros, la línea D se encuentra funcionando con demora". Menos mal que me avisaron.
Y así empezaba mi lunes, un lunes encantador, que promete, después de haber dormido muy mal y con pesadillas, tuve que viajar como vaca tratando de hacerse pasar por sardina en una lata, con la respiración de los pasajeros como único aire. Creo que por unas estaciones también sentí una mano en mis partes bajas posteriores, pero no podría decir con certeza que me estuviera tocando adrede.
A esto se sumó el encantador olor a podrido, a pedo de buey descompuesto, de las estaciones debido al agua de lluvia acumulada de ayer.

Y en el medio de todo eso, encontré algo genial que me alegró un poco.
Un volante pegado en la pared que rezaba:

ENERGIZACIÓN EGIPCIA

Dones naturales de nativo con formación en técnicas milenarias egipcias. Sufre de pesadillas? Le cuesta conciliar el sueño? siente ganas de llorar sin motivos?
Digale adiós a sus dolencias físico-espirituales, libérese de la energía negativa generada por mal de ojos, envidia, etc.
Puedo ayudarlo a través de técnicas egipcias milenarias. Me avalan 10 años de ejercicio de la profesión en Egipto, de donde soy nativo.
Diagnósticos sin cargo. Discreción absoluta. Solo con turnos.



Cada día confirmo más que esta ciudad es un universo infinito, inagotable, de cosas extrañas.
Y divertidas, por cierto.

Lástima que cuando bajé, los empleados del subte, solidarizándose con nosotros, nos mandaron a buscar los certificados de demora al andén de enfrente.
Sí, como si no fuera poco que tardé una hora en hacer un viaje de 20 minutos (lo cual seguramente es responsabilidad de la empresa por no mejorar ni hacer mantenimiento de los subtes), nos bajamos y vimos a dos policías y dos empleados haciendo certificados de demora. Pero no, no nos lo podían dar. Para eso había que cruzar Diagonal, ir al lado de enfrente y perder más tiempo.

AGUANTE METROVÍAS.

viernes, 20 de mayo de 2011

Se viene el 2012

Un exceso de fertilizantes provoca sandías ''explosivas'' en el este de China

Dos tercios de las sandías han explotado en un terreno de 46 hectáreas


primero los tsunamis, después las olas de frío y calor, y ahora las sandías explosivas. El fin del mundo se acerca.

El uso de químicos para acelerar los cultivos ha provocado que 46 hectáreas de cultivo de sandías en el este de China literalmente estallaran, un suceso que es investigado por las autoridades después de otros escándalos de seguridad alimentaria en el país. Los casos se han dado en los últimos días, en pueblos del municipio de Danyang, donde las plantaciones de la popular fruta han quedado arruinadas debido al uso de forchlorfenuron (un acelerador de crecimiento) y calcio, según ha relatado la agencia oficial Xinhua.


¿y yo que soy baja, si como una de esas sandías creceré?¿Sardi vos comiste eso? Ojo porque por ahí estallás.

jueves, 12 de mayo de 2011

Te cabió

"La justicia autorizó a una mujer a masturbarse en el trabajo
Una brasileña sufre un síndrome ansioso que la llevó a satisfacerse hasta 47 veces por día."


Evidentemente seguimos con las noticias extrañas...y mi informante en estos temas es el Duke. Gracias Duke por estos aportes maravillosos.

Esta supera a la del post anterior, claramente. Yo me pregunto como te da el tiempo para masturbarte tantas veces. Los dedos los debe tener planos ya de tanta erosión. Qué tremendo tener que ir a consultar un tema así y explicárselo a un abogado. Ni digamos al Juez.
Y digo yo, ¿tendrá marido? Debe estar seco el pobre, consumido, ojeroso, y ni hablemos de otras partes...

Bezerra Silvares sufre lo que se conoce como compulsión orgásmica, una dolencia provocada por una alteración química en la región cerebral del córtex, que le produce ataques de angustia que sólo puede aliviar sintiendo un orgasmo.

"Hubo un día que me tuve que masturbar 47 veces", confesó la mujer al diario brasileño Regiao Noroeste. "Comencé a suponer que eso no podía ser normal, y decidí pedir ayuda", agregó.



Cada parte de la nota es mejor que la anterior, no sé con cual quedarme.

El inconveniente la llevó a una batalla legal con su empresa que finalmente ganó. El Ministerio de Trabajo la autorizó a masturbarse durante 15 minutos cada dos horas para aliviar tensiones. Además, un juez le permitió utilizar la computadora de la empresa para acceder a "imágenes eróticas que alimenten su deseo".


Jodido si trabaja en atención al público.

martes, 10 de mayo de 2011

Estamos al horno

"Sexo, café y sonarse la nariz, detonan derrames cerebrales"

Ahora si se viene el fin del mundo ya saben, APROVECHEN PARA SONARSE LA NARIZ A LO LOCO. Hasta hace poco yo tenía la teoría de que nos vamos a terminar muriendo todos de cáncer pero ya no, está claro que vamos a morir todos de un gran ACV.

"El café, las relaciones sexuales y sonarse la nariz, podrían aumentar el riesgo de derrame cerebral en personas sufren un aneurisma, afirma una investigación, según publica BBC Ciencia."


Podemos empezar a pensar en suicidios colectivos, o sea orgías de miles de personas con gripe, por ejemplo, y en el descanso, entre sonada y sonada de nariz, un café.

Y se pone mejor:
"El estudio, publicado en Journal of the American Heart Association (Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), que fue llevado a cabo con 250 pacientes, identificó ocho riesgos vinculados a la ruptura del aneurisma cerebral.

Éstos son: el consumo de café, ejercicio vigoroso, sonarse la nariz, el acto sexual, forzarse para defecar, consumo de cola, asustarse y enojarse."


¿Consumo de cola se refiere a la bebida o a otra cosa?

Bueno, puedo estar todo el día haciendo chistes pelotudos, pero mejor dejo algo para los demás.

miércoles, 27 de abril de 2011

Un viaje único

¿Qué notable no? Estamos siendo testigos de un cambio increible, impresionante, hasta abrumador diría...SE PUEDE PAGAR EL BONDI CON TARJETA MAGNÉTICA. Y cada vez en más colectivos. Es impactante, en serio, me siento en un país pionero en avances tecnológicos. O sea, no sólo podemos pagar con una tarjetita de carton tipo subtepass, no, TARJETA MAGNÉTICA. Una apoyadita y pronto (y además unificada con el subte, OMG). Pero a la gente todavía le cuesta, la mayoría sigue con las monedas. Yo creo que a la gente le resulta difícil el cambio. Bueno, es lógico, años y años dale que dale con la monedita, que tenías que andar como si fueras a suicidarte, llevando 80 monedas encima que te hacían peso (seguramente mucha gente se volvió más baja o se hernió a raíz de esto), que ahora parece irreal poder pagar con tarjeta. Te da un poco de miedo. A la gente le da aprensión la tencología a veces. Pero es cuestión de una vez...llega ese momento en que te toca, sí, te subís al bondi y la ves...la maquinita que lee la tarjeta, ves que le titila la luz...sí, anda.Hoy es el día. Ahí te empezás a poner nervioso, tenías las monedas en la mano pero ¿para qué gastarlas? Entonces empezás a revolver desesperadamente en la mochila, obvio, cuando buscás la billetera siempre está al fondo, abajo de todo. Ahí está, la encontrás...mirás con temor, todavía no te decidís del todo, "¿y si la rompo?¿y si no me la lee?¿le tengo que decir al conductor que voy a pagar con tarjeta o me paro ahí con la tarjeta en la mano para que me vea?"...por suerte alguien antes que vos ya tiene más cancha y paga, "1, 25", apoya la tarjeta, hace un piiiiiiiii y listo. "Ah, bueno, sí, parece posible, tengo que poder". Llega tu momento, te transpiran un poco las manos, te sale un tímido "1.25", casi inaudible y apoyás, muy despacito, la tarjeta, pensando que seguramente algo va a fallar. Pero no. ¡¡¡NO!!!¡Anda a la perfección! Casi que te emocionás, querés compartirlo con alguien...sí, ¡pagaste el bondi con tarjeta!

Te sentás con una sonrisita de satisfacción, de winner, y guardás las benditas monedas de una vez.

viernes, 22 de abril de 2011

Seguimiento

Llegué a la conclusión en estos días de que esta es la mejor época para cursar. ¿Por qué? Porque no hace ni un frío excesivo ni un calor agobiante. Todos los que cursamos en sociales sabemos que es horrible cursar con calor, a los 10 minutos de clase te sentís una babosa pegoteada (más porque ya traés el calor encima del viaje, oh sí, qué encantador es viajar en subte en verano todo apretujado). En invierno en cambio, a los diez minutos te sentís un muerto, con los dedos de los pies entumecidos y el cerebro yendo por el mismo camino. Pero el otoño es una bendición, si tenés un poco de frío te ponés un buzo y estás -cosa que de nada sirve en invierno, por más que te abrigues te congelás igual*- y si estás en remera muuuucho calor no vas a tener, menos ahora que tenemos aulas con ventanas. Porque el asunto es que unas semanas atrás, que hizo bastante calor, pusimos el aire. Y les cuento, no, no son de utilería, pero no sirven para nada. Nadie se daba cuenta de si, efectivamente, tiraba un airecito frío casi imperceptible o directamente tiraba aire caliente. Insoportable. Las únicas aulas en que no estabas al borde de la deshidratación por transpiración eran en las del subsuelo, que ahí el aire anda piola.
Como todavía no llegamos al invierno no se qué ocurrirá con la calefacción.


Por otra parte, el martes repusieron papel y jabón, y yo no estaba. El miércoles fui y en los baños a los que entré ya no había -creo que en el subsuelo es probable que hubiera, porque va menos gente-. Conclusión: la facultad tiene un problema conmigo.




*he ido a cursar con medias largas y, a su vez, medias cortas encima y botas y aún así no sentía los pies. Es más, una vez me compré medias térmicas para un viaje y le dije a la vendedora: "¡las voy a poder usar para la facultad!"

Los efectos secundarios del PJN

Esta semana pasó algo atípico en mi trabajo. Bueno, en realidad en el Poder Judicial ya me parece que no es muy atípico, ocurre con más frecuencia de lo que uno creería. Lo cual nos hace plantearnos cómo algo podría salir bien en la justicia.
Una empleada de mesa de entradas enloqueció. Parece que hace rato venía derrapando y ahora llegó al límite. Apareció descalza diciendo que la perseguía la mafia china. Sí, la mafia china. Obviamente se la llevaron arrastrándola mientras gritaba.

Y después pretendemos que las causas avancen. Gente, no le pidan peras al olmo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Dudas existenciales de la mañana

Hablando con la sardina se me planteó cómo harán los pandas. Quiero decir, ¿hacen algún sonido? Por ejemplo los chanchos tienen su onomatopeya oink, y también uno puede imitarlos sonoramente de una forma que no se cómo describir acá. No se me ocurre cómo sería la onomatopeya de un panda, supongo que principalmente porque no tengo idea de qué sonidos hacen. Jamás escuché un panda.

La sardina dice que efectivamente no está onomatopeyizado (me costó escribirlo eh) el ruido del panda.

En fin, nadie piensa en los pandas. Discriminación.

sábado, 2 de abril de 2011

Momentos denigrantes en la vida de una persona

-Hacerse un pap

-Hacerse una ecografía transvaginal

-Hacerse la tira de cola

miércoles, 30 de marzo de 2011

Momento bizarro del día

No muy seguido uno se encunetra con estas cosas al leer el diario: "Por primera vez deben importar cadáveres para entrenar a cirujanos", pero no sé qué es más gracioso si la frase “Siempre tenemos cadáveres en stock, pero esta vez necesitamos importar cuatro más para poder realizar el seminario” o que los cádaveres fueron comprados a EE.UU por 4 mil dólares -a la mierda que salen caros los fiambres- y que los traen sin cabeza por cuestiones de seguridad sanitaria: “El cerebro puede transmitir distintas enfermedades y se evita así el contagio”. Por cierto, los cádaveres importados no son NN, sino gente que en vida decidió donar su cuerpo a la ciencia (seguramente nadie les dijo a qué precio los iban a vender).

En fin, cosas que pasan.

jueves, 24 de marzo de 2011

Presentes, ahora y siempre

Hoy es 24. No es un día cualquiera y todos lo sabemos. Bueno, para algunos será algo distinto simplemente porque hoy no tienen que ir a trabajar y porque es el primer día de un fin de semana largo. Para otros es el recuerdo de algo terrible. El recuerdo siempre está, cada día, pero hoy se hace más fuerte, más vivo. Creo que es vital, muy importante, que seamos conscientes de qué significa, que si nos vamos a algún lado a pasar el finde lo hagamos con esto en la cabeza: que hoy se cumple un año mas, un año más de aquel funesto momento para todo el país. Tengamos en mente que muchas personas dieron su vida para que nosotros hoy podamos estar donde estamos.

Yo, como todos los 24, me pregunto cómo es mejor para mi transcurrirlo. No, no es un día cualquiera, me cuesta mucho quedarme en casa.
Desde los 12 años, es decir hace diez años ya, que vengo yendo a marchar hacia Plaza de Mayo. Pero cada vez es más claro por dónde va la cosa. Ahora hay que elegir, elegir si estás con la izquierda o con el oficialismo. Quiero decir, es obvio que nadie te va a pedir que estés afiliado a un partido para ir, se puede-como yo- ir pero mantener cierta independencia ideológica, vayas por el lado que vayas. Pero lo que ocurre, es que uno se termina sintiendo ajeno. Esto es lo que me pasa, que siento que es más propaganda política que otra cosa. Siempre estuvo, y va a estar, la política en el medio, porque es una movilización política. Y está bien que así lo sea, pero no que se bastardee completamente el tema que nos convoca.
Hoy no estamos para hacer plataforma política para las elecciones, hoy estamos para recordar a nuestros compañeros secuestrados, desaparecidos, muertos, torturados. Hoy estamos para recordar a los que lucharon, y para recordar también a los que llevaron a cabo la matanza, para decirles una vez más que no los queremos para "salvarnos de la subversión".
En vez de esto me encuentro, como hace ya años, a una marcha dividida, que no puede coincidir ni siquiera en un sólo factor. Me encontré con columnas que se insultaban, que se agredían. Voy a citar un momento excelso de la marcha, que veo que nos dignifica como clase política. En 9 de Julio y Avenida de Mayo se cruzaron el Proyecto Sur y La Cámpora. Supongo podrán imaginar lo que ocurrió, sobre todo para placer de los pobres pelotudos que pasábamos por ahí sin estar en ninguna de las dos partes. Por supuesto que a nadie le importó un pepino que estuviéramos ahí por la misma causa. No, sólo escuché puteadas, cantos de agresión, incluso alguién tuvo la maravillosa idea de tirar un petardo en el medio de todo el quilombo, petardo que obviamente al estallar me quemó un poco el brazo, nada grave, pero no voy para eso a la marcha del 24. Citemos algunas de las cosas elaboradas que se dijeron: "Traidores", "Gorilas", "Vendepatria", "Botón" y los cantitos tipo "che gorila, che gorila, no lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar" o algo así. Después vinieron los "eh putoo", mientras unos se trataban de agarrar con otros.
Además de ese momento encantador, toda la marcha escuché cantos en los que creo que una o dos veces escuché hablar de la dictadura.
Para resumir: me parece una falta de respeto. El día no se trata de un lugar más de confrontación, se trata de decir NUNCA MÁS, se trata de decir TODAVÍA RECORDAMOS. Algo que se supone TODOS los que estamos ahí compartimos. Está bien que haya críticas, está bien que haya posiciones. Pero no puede ser eso lo único. Sino podemos dejar de lado el bardeo político partidario un día como hoy, no sirve de nada marchar. Hagamos marchas de propaganda política y ya.

Al margen de todo esto,de mi indignación, quiero volver a decir NUNCA MÁS. Sigamos recordando hoy y siempre a nuestros compañeros, sigamos luchando por lo que es injusto, sigamos peleando por un mundo mejor. Sigamos la lucha que nos dejaron.

¡30 mil compañeros desaparecidos, presentes! 30 mil compañeros desaparecidos, presentes!¡ahora y siempre!¡Ahora y siempre!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Aunque la mona se vista de seda...

Primera semana de cursada. Los resultados observados son los siguientes:

Sí, sigue haciendo un calor infernal en sociales, más allá del cambio de sede. La hipótesis es que los aires acondicionados son de utilería, para generarnos un efecto placebo (al menos hay varios ventiladores por aula, eso sí). Si este es el caso, les decimos a las autoridades que no han logrado su objetivo, seguimos sintiéndonos como cerdos en un sauna. Por suerte la ventaja es que, al haber ventanas, cuando corre algo de aire -cosa que ayer recién ocurrió alrededor de las once de la noche- se refresca un poco el asunto.
Hoy experimentaremos la resistencia de los techos al agua.

Cuando comience el frío sabremos si los paneles o estufas son también de utilería. Esperemos que si no lo son, los enciendan.

Respecto a los baños, no se ha repuesto el papel ni el jabón líquido, pero siguen respetables.


Comentario aparte: nunca vi tantas fotocopiadoras como las que tienen en fotocopias del CECSO. Estoy impactada.

martes, 22 de marzo de 2011

Girls & Boys

El otro día (con toda la amplitud temporal que nos ofrece esa expresión) estuvimos meditando con Santi, mi hermano -por cierto, qué difícil es no escribir "hno", maldito msn, malditos celulares- sobre las relaciones humanas. Más precisamente, sobre las relaciones de parejas.
Llegamos a estas conclusiones, que pueden no ser de gran exactitud dado a la movilidad social, y a la cada vez más frecuente "feminización" -¿existe ese término?- de los hombres, cada vez más tendientes al histerismo.

Existen algunas diferencias entre hombres y mujeres, y acá aclaremos que a veces estas diferencias pueden darse en relaciones mujer-mujer -y hablo de esto porque lo conozco, ya que desconozco las dinámicas hombre-hombre.-
Vale decir, que una de las dos mujeres sea más propensa a la forma de reaccionar de los hombres, sin que tenga nada que ver su apariencia física.
Tenemos, por ejemplo, la obvia diferencia del habla. Los hombres no buscan hablar de sus sentimientos y problemas, tienden a la autoresolución, o a no querer mostrarse débiles o que, simplemente no deseen compartir sus miedos, pánicos, angustias. En cambio, la mujer SIEMPRE quiere hablar. Si hay un problema en la relación, no importa dónde ni cuándo, pero lo va a decir. No, no, la mujer no espera llegar a casa para hablar de algo que pasó antes. No señor, en el preciso momento que lo percibe debe verbalizarlo. Y no se confundan, esto no refiere necesariamente a la voluntad de "hacer una escena", a veces no se quiere eso, pero se prefiere a postergar el asunto.
Segunda diferencia, el hombre SIEMPRE quiere coger. No importa si algo está mal, no va a dejar de hacerlo por eso. En todo caso, después del sexo toma la decisión que debe tomar. Si cree que todo va muy rápido, va a expresarlo luego, siempre luego, del acto sexual. Nunca ocurrirá que si la mujer lo busca el hombre diga NO. En cambio la mujer es más propensa al no si hay algo que no va de la forma que ella desee -en las sociedades siglo XXI esto parece estar alterándose de a poco, con una tendencia cada vez mayor al SI de las mujeres-. A su vez, si ha habido una pelea-pelea cercana a la separación, no cualquier pelea-, la mujer será más propensa a la negación, por un lado para hacerse valer y, por otro, porque seguramente se encuentra sensible.
Finalmente-al menos por hoy-, está la clara diferencia de que la mujer ante una discusión o diferencia con su pareja, recurrirá a amigas, compañeras, etc. para constatar que ella está en lo correcto, y buscar la aprobación y solidaridad de sus congéneres. El hombre, por su parte, siempre está seguro de estar en lo correcto, y si lo duda, tampoco le importa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sección nombres raros

Acá nombres raros que me encuentro en el trabajo:

-Herminia Mamerta
-Elba Enoe

Seguimiento de la nueva sede

Hoy, a dos días del comienzo de la cursada presento el seguimiento de las condiciones de la nueva sede:

El baño sigue considerablemente limpio, con los bemoles propios de la cantidad de gente que ingresa a diario. Ya no hay papel pero sigue habiendo jabón líquido. El resto del edificio lo veo igual, considerando que ya desde el comienzo estaba bastante plagado de afiches partidarios.

Seguiré manteniéndolos informados.

PD:¿por qué en las aulas de teóricos ponen bancos de misa?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Apreciaciones sobre la nueva sede de sociales

Baños: "¡Boludo, hay papel y jabón!" (jabón líquido, encima)

"¡Los ascensores parecen de edificio!"

"¡Hay ventanas!¡Hay luz de sol!"

"¡Hay patiecito!"


Llegamos al siglo XXI.
(o eso parece hasta ahora)

viernes, 18 de febrero de 2011

Secuencias extrañas

Me levanto y Julián me dice: "nos cayó un gato del cielo". ¿Cómo? sí, apareció un gato en el toldo y cuando lo bajé se metió en el cuartito. Pobre gato, estaba asustado. Lo dejamos ahí y cada cual a su tema. Al mediodía fui a mirar a ver si seguía en el cuartito, no vi rastros pero de todos modos antes se había escondido muy bien. Cuando estaba por entrar a la cocina vi una bola de pelos blanca mirándome temerosamente. Claro, a mi los gatos desconocidos me dan un poco de desconfianza porque, de por sí los gatos son medio impredecibles, y si a eso le sumamos que es un gato que no conozco ni me conoce, peor. Asique ahí estaba yo en el patio mirándolo y con miedo a entrar a la cocina por temor de alterarlo. Y él o ella, con más miedo que yo, creo, mirándome desde dentro sin animarse a salir al patio. Se acercó sigilosamente a la puerta, los dos seguíamos mirándonos fijamente, y corrió al cuartito.

Al rato sacamos al gato del cuartito y vimos que tenía un número en el collar, asique llamé y ya la vinieron a buscar -resultó ser una ella- Pero para todo esto, ya me había encariñado. Ahora quiero un gato, eso sí, que sea cariñosito.

domingo, 6 de febrero de 2011

hice un dibujo de vos

hice un dibujo de vos
un boceto

luces, colores, notas
lo que siento y veo es tan complejo y a la vez tan simple
son palabras completándose, párrafos
son melodías, sonetos

es la lluvia y el sol al mismo tiempo,
el frío y el calor juntos,

es el amor cobrando forma


Hice un dibujo de vos.

A tener en cuenta a la hora de escribir un libro

Por favor, tener compasión, ESCRIBIR LAS REFERENCIAS Y NOTAS AL PIE, NO AL FINAL DEL LIBRO. Es lo más irritante que hay tener que ir al final y volver cada vez.

Sinceramente, tengan piedad.

miércoles, 12 de enero de 2011

Vacaciones, dulces vacaciones

¿Por qué será que los viajes alteran tanto a la gente? Quiero decir, es lógico que si uno se va de viaje por un tiempo largo se estrese pensando en los preparativos. Pero si te vas dos semanas a la costa por ejemplo, ¿hace falta tanto tole tole? A ver, hay más o menos el mismo clima que acá o sea que no hay que devanarse los sesos pensando qué abrigo llevar, si te alcanza una campera o tenés que comprar una nueva, etc... Lo único que hay que pensar, señores, es lo siguiente: "a ver, me voy diez días, ¿qué usaría diez días acá?" y listo el pollo. Lo otro que me resulta muy gracioso es que la gente puede pasarse en condiciones normales, léase durante el año, sin verse por semanas, incluso meses; pero si uno se va afuera, cambia todo. Ahí hay que verse antes de irse sí o sí. ¡Dios nos libre de no vernos por un mes por estar de viaje!
O sea, a mí también me pasa que si me voy de viaje quiero verme antes con algunas personas, pero la verdad que no sé bien porqué. Cuando uno vuelve tiene más sentido porque te mostrás las fotitos y todas esas cosas.

Al final, la verdad que el viaje se vuelve necesario, porque ya te estresaste hasta la médula antes de irte pensando en si tenés todo listo, si dejaste todo bien en casa, si viste a todos los que tenías que ver, si dejaste a alguien a cargo de regar las plantas...y, entonces, el momento de subir al avión o al micro se vuelve algo sublime donde, por fin, tenés tu momento de paz.

miércoles, 5 de enero de 2011

Cosas de la vida

A veces me parece que el universo se burla de mí. Empecemos porque yo ODIO el verano, al menos el verano porteño. No logro entender que a la gente le resulte extraño o sorpresivo, ¿a quién puede gustarle andar por la calle con más de treinta grados y humedad, transpirando como puerco? Es agobiante. Te bañás catorce veces pero nada alcanza. Además tenés que tomar el subte todos los días y ahí pareciera que hace cincuenta y cinco grados. La gente huele mal porque no hay antitranspirante que resista -o tal vez porque hay personas que no son tan afectas a la ducha y en verano se nota más-. La única manera aceptable de pasar el verano en capital es no trabajando y pudiendo elegir cuándo salir del resguardo del aire acondicionado. Sino, es un calvario. Lo único positivo del verano son las vacaciones -aunque sean acá- y que hay poca gente en la ciudad. Pero preferible serían esas vacaciones con temperaturas más bajas.
Toda esta introducción para dar una idea de lo que significa para mí un día nublado y con lluvia en verano. Es un oasis. Me levanto, veo que está nublado y me alegra. Por lo menos sé que por un día los rayos recalcitrantes del sol no van a penetrar en mi materia gris. Y eso me pasó ayer y anteayer. Me levanté, vi el día feo y me alegró. Pero no, no, no me quieren dejar ser feliz. Aneteayer, a media mañana veo el cielo despejado. ¿Por qué?¿Tan injusta tiene que ser la vida? Y ayer, peor, salgo de trabajar, TODAVÍA NUBLADO, yo feliz. Entro a un kodak a imprimir unas fotos, salgo y para mi gran alegría...SOL. No, sinceramente, no es justo. Yo, previendo esa situación había dicho que si salía el sol le iba a hacer juicio a dios. No se juega así con los sentimientos. Por suerte a la tarde se volvió a nublar y hasta llovió.
Y hoy, ¡gran felicidad!¡sigue nublado!¡y llovió! Pero la gracia hoy viene por otro lado. Llego al trabajo y me entero que no hay sistema. Para sintetizar, tuve un día muy productivo de mate y charlas, ir al banco y todas esas cosas. Todo eso estuvo muy bien, pero faltaba la burla...una hora antes de irme, cuando ya había dado por terminado el día laboral porque, evidentemente, el sistema no iba a volver...VUELVE EL SISTEMA. Sí, sí, cuando ya estaba sacando mi librito para ponerme a leer...vuelve el sistema.

En fin, cosas que pasan.

lunes, 3 de enero de 2011

Verano 2011

Opciones maravillosas en los medios para este verano: Gran Hermano y el Dakar.



¿Terminaremos en suicidio masivo o en estupidez masiva?