lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes otra vez

Hoy tuve el mejor viaje de mi vida.

Bajé al subte y me encontré, para variar, un andén lleno de gente. Cagamos.
Después de algo así como 10-15 minutos de espera llegó el ansiado subte. Obvio. Hasta las tetas.
No pude subir. Encima quedé en el medio de dos puertas. Lo dejé pasar. Como casi todos, porque no entraba ni un limón ahí.
Segundo subte. Hasta las tetas. Otra vez quedé entre las dos puertas y tuve que dejarlo pasar.
Entonces me corrí hacia donde estaba una de las puertas en el subte anterior. Por supuesto llegó el tercer subte y paró más adelante,con lo cual VOLVÍ A QUEDAR ENTRE LAS DOS PUERTAS. Y donde estaba parada antes quedaba justo una puerta.Tuve que dejar pasar el tercer subte.
Cuando venía el cuarto me dije "entro o entro, así tenga que pisar cabezas". Por suerte la puerta me quedó bien y ya no estaba TAAAAN lleno asique logré subir.
Obviamente que se fue llenando cada vez más y, además, para placer nuestro, se quedaba 5 minutos en cada estación. A la tercer estación después de haber subido tuvieron la amabilidad de decir en el altavoz "señores pasajeros, la línea D se encuentra funcionando con demora". Menos mal que me avisaron.
Y así empezaba mi lunes, un lunes encantador, que promete, después de haber dormido muy mal y con pesadillas, tuve que viajar como vaca tratando de hacerse pasar por sardina en una lata, con la respiración de los pasajeros como único aire. Creo que por unas estaciones también sentí una mano en mis partes bajas posteriores, pero no podría decir con certeza que me estuviera tocando adrede.
A esto se sumó el encantador olor a podrido, a pedo de buey descompuesto, de las estaciones debido al agua de lluvia acumulada de ayer.

Y en el medio de todo eso, encontré algo genial que me alegró un poco.
Un volante pegado en la pared que rezaba:

ENERGIZACIÓN EGIPCIA

Dones naturales de nativo con formación en técnicas milenarias egipcias. Sufre de pesadillas? Le cuesta conciliar el sueño? siente ganas de llorar sin motivos?
Digale adiós a sus dolencias físico-espirituales, libérese de la energía negativa generada por mal de ojos, envidia, etc.
Puedo ayudarlo a través de técnicas egipcias milenarias. Me avalan 10 años de ejercicio de la profesión en Egipto, de donde soy nativo.
Diagnósticos sin cargo. Discreción absoluta. Solo con turnos.



Cada día confirmo más que esta ciudad es un universo infinito, inagotable, de cosas extrañas.
Y divertidas, por cierto.

Lástima que cuando bajé, los empleados del subte, solidarizándose con nosotros, nos mandaron a buscar los certificados de demora al andén de enfrente.
Sí, como si no fuera poco que tardé una hora en hacer un viaje de 20 minutos (lo cual seguramente es responsabilidad de la empresa por no mejorar ni hacer mantenimiento de los subtes), nos bajamos y vimos a dos policías y dos empleados haciendo certificados de demora. Pero no, no nos lo podían dar. Para eso había que cruzar Diagonal, ir al lado de enfrente y perder más tiempo.

AGUANTE METROVÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario