miércoles, 27 de abril de 2011

Un viaje único

¿Qué notable no? Estamos siendo testigos de un cambio increible, impresionante, hasta abrumador diría...SE PUEDE PAGAR EL BONDI CON TARJETA MAGNÉTICA. Y cada vez en más colectivos. Es impactante, en serio, me siento en un país pionero en avances tecnológicos. O sea, no sólo podemos pagar con una tarjetita de carton tipo subtepass, no, TARJETA MAGNÉTICA. Una apoyadita y pronto (y además unificada con el subte, OMG). Pero a la gente todavía le cuesta, la mayoría sigue con las monedas. Yo creo que a la gente le resulta difícil el cambio. Bueno, es lógico, años y años dale que dale con la monedita, que tenías que andar como si fueras a suicidarte, llevando 80 monedas encima que te hacían peso (seguramente mucha gente se volvió más baja o se hernió a raíz de esto), que ahora parece irreal poder pagar con tarjeta. Te da un poco de miedo. A la gente le da aprensión la tencología a veces. Pero es cuestión de una vez...llega ese momento en que te toca, sí, te subís al bondi y la ves...la maquinita que lee la tarjeta, ves que le titila la luz...sí, anda.Hoy es el día. Ahí te empezás a poner nervioso, tenías las monedas en la mano pero ¿para qué gastarlas? Entonces empezás a revolver desesperadamente en la mochila, obvio, cuando buscás la billetera siempre está al fondo, abajo de todo. Ahí está, la encontrás...mirás con temor, todavía no te decidís del todo, "¿y si la rompo?¿y si no me la lee?¿le tengo que decir al conductor que voy a pagar con tarjeta o me paro ahí con la tarjeta en la mano para que me vea?"...por suerte alguien antes que vos ya tiene más cancha y paga, "1, 25", apoya la tarjeta, hace un piiiiiiiii y listo. "Ah, bueno, sí, parece posible, tengo que poder". Llega tu momento, te transpiran un poco las manos, te sale un tímido "1.25", casi inaudible y apoyás, muy despacito, la tarjeta, pensando que seguramente algo va a fallar. Pero no. ¡¡¡NO!!!¡Anda a la perfección! Casi que te emocionás, querés compartirlo con alguien...sí, ¡pagaste el bondi con tarjeta!

Te sentás con una sonrisita de satisfacción, de winner, y guardás las benditas monedas de una vez.

9 comentarios:

  1. Ahora la pregunat es: qué vamos a hacer con tantas monedas?

    ResponderEliminar
  2. empezar a dejarlas de propina en los cafés

    ResponderEliminar
  3. interesante este post...
    pero debo agregar que hace dos semanas saqué la tarjeta y por desgracia, el 80% de las veces que quise usarla, no pude porque "no andaba la máquina"

    ...

    "Ahora la pregunat es: qué vamos a hacer con tantas monedas?"

    podés ayudar a los kiosqueros
    coleccionarlas sin ningún sentido o fin
    usarlas como simple dinero (recomendable)
    o metértelas de a una en el or#@& (no recomendable)


    chau :)

    ResponderEliminar
  4. sabés que a mi nunca me tocó una máquina que no anda? y eso que la tecnología me odia..igual te juró que me extrañó muchísimo que siempre anduvieran jaja

    yo porbé lo de meterlas en el or%&%& y la verdad que no lo recomiendo, son frías las monedas jajaj bueno, basta de pavadas

    ResponderEliminar
  5. En los accidentes, lo que te cubría como seguro era tener el boleto y si capas tenias un boleto de menor costo porque vos te "pasate" por no decir te hiciste el piola pagando menos.. si tenias un accidente , no te lo cubría ya que tu boleto( tu seguro) no valía por haber pagado menos.... ahora con la tarjeta magnética no nos dan boleto.
    Es lo mismo colarse en el bondi o no?
    todos los pasajeros están cubiertos aunque no tengan boleto?
    están cubiertos los pasajeros que solo tengan el boleto?
    a los que pagamos(en mi caso a los que nos pagan) con la tarjetita nos mandan un medico via wi fi?

    ResponderEliminar
  6. Esperas el bondi a las 7:30 de la matina , 5 - 10 - 15 minutos hasta que llega!! vamos todavia!! ... decis .."que bueno que no tuve que comprar carilinas y pedir cambio en monedas !! porque ahora tengo la SUBE" ... contento te subis al bondi y .... oh oh ... ves que la linda maquinita tiene una hermosa bolsita que la cubre y llega a traslucirse una luz roja titilando... que significa esto? que esa mierda no funciona!! genial ahora no solo no podes pagar el boleto y te tenes que bajar del bondi ... sino que tenes que ir comprar unas fucking carilinas para pedir cambio y esperar el bondi de nuevo para llegar al laburo 30 o 40 minutos mas tarde!!! que buenaaaa la SUBEEE del or......... yo la llamaria mejor SUBE-BAJA!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajaja

    yo siempre ando con monedas por las dudas, ese es el tema hasta que no se generalice y ande todo a la perfección (lo cual es dudoso que suceda en el corto plazo) hay que irse con unas monedas de repuesto

    ResponderEliminar
  8. para mi es una completa mierda. cualkier cosa en cuanto se standariza y unifika, empieza la parte terrorifika. sin animo de exagerar, todo este tipo de avances, apuntan a controlarnos e ir eliminando cada vez mas nuestra vida como seres individuales y autonomos... no exagero, piensenlo.

    ResponderEliminar