martes, 7 de diciembre de 2010

Cotidianidades o cotidianeidades

(se supone que ambas formas están aceptadas)

Hoy me puse a meditar sobre cuál es la actitud correcta a adoptar frente a una persona que te conoce-y te habla- pero vos no sabés quién corno es. Seguramente a todos les ha pasado pero a mí me pasa unas diez veces a la semana -aclaro que muchas veces son personas repetidas, o sea, la misma persona en situaciones distintas. Sí, soy rebuscada para expresarme-. Ésto porque trabajo en un lugar donde mi señor padre solía trabajar -y lo hizo por 20 años-. Entonces claro, hay mcuha gente que me conoce de cuando venía en vacaciones acá algún día, o cuando faltaba al colegio.
Mi actitud es básicamente la siguiente: hacerme la boluda. Como si tuviera clarísimo de qué se trata. Me parece irrelevante averigüar quién es la persona que manda saludos para mi papá. Es decir, cada dos por tres me encuentro en la situación de bajar o subir en el ascensor, que entre algún ser y me diga: "¿y tu papá cómo está? A lo cual le corresponde siempre la misma respuesta ambigüa: "Bien, sí, sí, tranquilo...". A lo que sigue el indefectible: "bueno, mandale saludos". Y hete aquí el problema, ¿cómo le mando los saludos?. Y siempre termina en lo mismo. Cuando me acuerdo-porque además mi cerebro se niega a registrar saludos de desconocidos, ya le cuesta con los conocidos...-, termino diciendo algo como: "che pá, te mandó saludos un flaquito del sexto...no, no sé cómo se llama, no sé, uno alto...rubiecito, un pibe joven..."
Obviamente que mi viejo ni puta idea de a quién mierda me refiero.

3 comentarios:

  1. Eaaaa
    Le lavamos la cara al blog! Muy bien.

    Me siento muy identificada con lo que decís. Algunas personas creen que uno tiene cargado la lista de personajes conocidos por sus padres como si hubiera sido transmitida genéticamente.

    Es hora de que se den cuenta que están equivocados!! jajaajajaj

    Besos, potuuuus

    ResponderEliminar
  2. Crees que a tu padre le interesa saber quién le mandó saludos? Je!
    No hace falta que te esfuerces en recordar...

    ResponderEliminar
  3. eso mismo pienso yo cuando les digo "sí, sí, le mando"

    ResponderEliminar