miércoles, 14 de marzo de 2012

La pelotudez humana

Más Violencia Rivas que nunca


Hoy vino el nieto de una compañera de trabajo. La abuela (o sea, mi compañera) es un ser muy, muy, MUY pesado (y aclaro que esto es opinión del 90% de la oficina). Es de esas personas, como ocurre con algunos padres, que insisten en hablar a cada rato de sus hijos, nietos, etc. Ya abordé este tema en algún posteo, y es que es algo que no tolero bajo ninguna circunstancia. Me da rechazo y a medida que pasa el tiempo, cada vez más. Porque claro, dos días de escuchar cada pelotudez que hizo el nene es una cosa. Dos años es otra muy distinta. Primero quiero aclarar que no tengo nada contra los niños, por el contrario, tengo un sobrino hermoso de dos años y disfruto estar con él. Para mi es una de las cosas más lindas del mundo. Pero otro asunto son los padres o abuelos que se volvieron extremadamente pelotudos ya al momento de la primera ecografía, ni digamos cuando nació.
Hay padres que son personas coherentes, con una vida, que cuando le preguntás sobre sus hijos te contestan una generalidad, alguna que otra cosa específica, pero no te cuentan el pedo que se tiró el bebé, o como va a ser un Miró porque dibujó tres líneas en una hoja. Hay otros que no sólo te atestan el cerebro de anécdotas (sin sentido para uno, pues no son nuestra familia) cuando les preguntás, sino que, no contentos con ello, basta que te acerques para que te empiecen a hablar del tema. Y lo más, más odioso, es cuando imitan algo que hizo el nene. A ver, sos un boludo grande de 40 años, NO TIENE GRACIA QUE IMITES UN BALBUCEO DE TU BEBÉ. No sólo no tiene gracia, quedás todavía más pelotudo. Por el amor de dios, en un nene tiene gracia porque es chiquito y resulta simpático. VOS, imitándolo, no. Además, es gracioso para vos que lo viste, fuera de contexto y relatado pierde todo el sentido.
Encima hay gente que busca a otros que tengan niños pequeños para poder entablar una conversación sobre ellos como si ser padres o abuelos los volviera personas con algo en común. Si Hitler estuviera en el parque paseando a sus nenes, ¿le hablarías sólo por eso? Acá compadezco a la gente racional que tiene hijos, y que no se comporta como un siome. Porque deben soportar el triple de acoso que yo sólo por ser padres.

Alguien me firmó aquel posteo diciendo que en realidad lo que molesta es la monotonía temática (como esa gente que no puede parar de hablar de su pareja, sí, sí, ya lo entendimos estás suuuuuuper enamorada y tu pareja es perfecta y lo mejor del mundo), pero acá está agravada. Puedo soportar cierta reiteración temática pero en este asunto ya se vuelve insufrible. Escuchar las imitaciones que un adulto hace de un nene a cada rato y riéndose de estupideces, ah, y además diciendo lo inteligente que es el chico porque vio una lechuza y sonrió, porque vio una oveja e hizo "meee", me superan. Porque claro, todos los hijos y nietos son superdotados. Dejame de joder.

2 comentarios:

  1. ayyy no sabes!, hoy mi hija chapoteoo por primera vez en el agua y me sonrio!!! ayyyyy me hice pis ahhh y te cuento tambien se tiro un pedito hermoso y se lo festeje!!!! lo festejamos juntos fue un momento maravilloso!!! no saaaaaaaabes... como se vomita toda jajajaja mi jermu se la pasa lavando ropa a mano!! ahh y lo mejor no me dejo dormir en las vacaciones, lloraba lloraba... y ya grita!! que lindaaaa y claaaaaaro es chiquita y no tiene como expresar sus molestias... ay que entendeeeeerla.
    jajajajaja... totalmente de acuerdo con vos, soy padre pero no balbuceo a mi hija porque ella misma pensaria .. "y este grandote boludo que hace?"
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco toque este tema. Me permito agregar TIAS (viejas o jovenes) SON INSOPORTABLES! Mas que nada las jovenes que antes no demostraban ternura por niño algun y ahora de repente su sobrino/a es un niño/a indigo de lo groso/a que es! Bueno esta es mi descarga!

    ResponderEliminar