jueves, 1 de marzo de 2012

Abajo el optimismo, viva la queja



Uno tiene sus días de Tana Ferro. En algún post anterior mencioné ya que me siento identificada con ella (bastante seguido). Sí, me molesta la gente que siempre está feliz, de buen humor, optimista. En realidad, lo que me pasa es que me parece falso, trucho. ¿Hay alguien que de verdad siempre pueda ser positivo? Hay que ser un poco sinceros, el mundo es una bosta. Y ser excesivamente optimista me parece negar esta realidad obvia. A ver, gran parte del mundo se muere de hambre y pocos se llenan de guita de una forma bochornosa. Tienen tanta plata que jamás ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos, ni los hijos de los hijos de sus hijos (y tal vez más) podrían gastar. Sin ir más lejos, hace poco fuimos testigos de un terrible accidente que podría haberse evitado con simples controles. Pero la vida a veces vale poco, muy poco.
Pero tampoco quiero ponerme dramática, ni suicida. Sin irnos a extremos o cosas radicales como la pobreza extrema de África, a veces uno sencillamente tiene días chotos, porque sí, porque los planetas se alinearon y te levantaste de malhumor. A veces te pasan cosas que no son la muerte de nadie pero te joden, es así. Y uno ni siquiera puede desahogarse, putear, ponerse triste, yo que se, algo, porque ya sos un depresivo, emo, extremista. ¡Y sí loco, cuando uno se enoja se pone extremista! La cuestión es no vivir así, pero tampoco no darse los espacios. Si querés ponerte para el orto, enojarte, hacer berrinches , llorar y decir que el mundo es una mierda (que lo es), deciloooooooo. ¿Qué pasa, es obligación siempre andar con una sonrisita y decir "che pero que suerte que tengo que salgo a la calle y no me cae un piano en la cabeza"? Mejor regodearse un rato en la autocompasión y después listo, seguir adelante. ¿Quién no necesita esos momentos de angustia existencial al pedo?
Reitero, creo que es evidente que en el mundo pasan cosas terribles que a muchos de nosotros, por suerte, no nos tocó vivir, y hay que valorar eso, es importante. ¡Pero por el amor de dios si quiero un día estar molesta y que todo me parezca una cagada déjenme!
Si alguien quiere quejarse un rato porque se rompió una pierna aunque no se quedó cuadripléjico, ¡déjenlo!. Sí, ya lo sabemos, la vida siempre puede ser un poco peor.
Eso sí, no nos vayamos al extremo y nos quejemos todo el tiempo porque eso todavía es más insoportable que la falsa alegría constante. Sí, existen términos medios.

7 comentarios:

  1. Un "ex", cuando nos estabamos conociendo... miró la pelicula y me dijo: SOS IGUAL A LA TANA FERRO!, lejos de ofenderme le dije "pero claaaaro, gracias!"
    Es un personaje formidable y tiene tanta razón!!!
    si no te quejas de lo que te jode, de lo que no es justo, de que "porque me tiene que pasar a mi?", para mi que te falta vida...
    Tenia un conocido que cuando le preguntabas como andaba respondía: "cansado de triunfar" y me ponñia de muy mal humor... ESA MENTIRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, hay que agradecer que te comparen con la tana jaja...yo no sé si es que no tienen vida o que no son sinceros. De cualquier manera, apesta

      Eliminar
  2. por un mundo con más indignación!

    ResponderEliminar
  3. detesto profusamente a la gente asi, la golpearia! te amo pupeee

    ResponderEliminar
  4. A ACTUALIZAR LU! quiero seguir leyendo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande! se viene una actualización en breves momentos

      Eliminar