martes, 7 de agosto de 2012

Loser like me

Ser loser es ineludible para algunos. O ser un aparato, lo que para mí es lo más parecido a loser en criollo. Porque perdedor no sé, tiene otra connotación. Imaginate una vida de eso, o sea, de sentirte una aparata total. Ya es algo que se lleva dentro, pero puede potenciarse por factores externos, que tal vez puedan parecer banales pero colaboran a la totalidad. Ejemplos: zapatos ortopédicos, anteojos, aparatos (o brackets). Ahora imaginate anteojos y aparatos, todo junto, a tus veintitrés. Oh sí, mandá corky al 2020 y recibí una foto de Lucía en tu celular!. Y tampoco es que mi aspecto de nerd sea coherente con el desempeño académico. Sí, me va bien, pero estoy lejos de ser una nerd con todas las letras. Mis nueves y diez son escasos. Lo más de nerd que tengo es mi obsesión gramsciana.
Ojo al piojo, uno pensaría que, por ejemplo, si te ponés en pareja ya no sos tan loser. No no, seguís siendo un loser pero en pareja, tal vez un poco matizado, pero en el fondo uno sabe que aunque haya tenido sus momentos de winner, sus levantes interesantes, siempre, siempre, va a ser un goma que le gustan los dinosaurios y se desespera por ver la última de Batman.

3 comentarios:

  1. Yo pase de los brackets a los anteojos. De difrazarme de harry potter a mirar sailor moon a los 23 años. A pesar de vestirme de abogada voy a ser siempre un aparato que se baja ringtones de pokemon jajajaja

    ResponderEliminar
  2. qué coincidencia, yo estos días pensaba el texto de un post de mi blog imaginario, bajo el titulo "rara avis"
    ¿serà hereditario?
    MQTP

    ResponderEliminar
  3. ¿prefieren ver pokemón a los 23 o ser abogados y contadores? Yo con mis 25 sigo eligiendo pokemón para mi nintendo portátil. Que los parámetros de belleza no nos acompañen, allá ellos. Acá nosotros.

    Nuestra identidad (me identifico completamente con el arquetipo del loser) se forjó al margen, ahí pertenece y ahí es nuestro reino. La periferia es el puro goce.

    Saluda desde agronomía otro fan de los dinosaurios.

    ResponderEliminar